Pronostican lunes con lluvias y calor en Yucatán

En Mérida se espera un día caluroso y cielo nublado; mañana la región se verá afectada por el frente frío número 13.

|
Algunas personas aprovecharon ayer el buen tiempo para descansar en la sombra, en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una vaguada, que se mantendrá durante la semana en la Península, provocará hoy lluvias en diversas zonas de Yucatán, indican reportes meteorológicos. En Mérida se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados centígrados, con cielo nublado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la vaguada se extenderá hasta el occidente de la Península de Yucatán propiciando condiciones de cielo nublado por la tarde y potencial para lluvias en la porción norte de Campeche, oriente y occidente de Yucatán, así como en la zona sur y costeras de Quintana Roo; no obstante estas condiciones, se prevén temperaturas calurosas durante el día.

En cuanto al frente frío número 13, se indica que se ubicará sobre la porción norte del Golfo de México.

Para mañana, el sistema frontal No. 13 se ubicará sobre el centro del Golfo de México, con desplazamiento hacia el sureste, en interacción con la vaguada sobre la Península de Yucatán, lo cual incrementará el potencial para lluvias muy fuertes en el oriente, sur y occidente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día.

Durante el miércoles, el frente frío y la masa de aire que se le asocia favorecerán lluvias fuertes en el centro y sur de Campeche, sur de Quintana Roo y lluvias de menor intensidad en el resto de la Península de Yucatán.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se registró en Mérida una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 21.7 grados centígrados, con vientos máximos de 28.1 km/h en dirección al sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton