Si sale, lleve su paraguas: Lluvias para hoy en Yucatán (video)

Ligeros efectos de norte se sentirán este día donde se esperan mínimas de entre 19 y 21 grados.

|
Para este jueves se pronostican lluvias y nublados en la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves prevalecerán los efectos del frente frío No. 28, que se ubicará sobre el norte de la Península de Yucatán, ocasionando nublados, lluvias y evento de norte, el cual llegará débil, y se anticipa que para el sábado se tendrán de nuevo temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, los efectos de la línea frontal dejarán de sentirse en la región mañana viernes con ligero descenso de temperatura y comenzará a circular aire cálido y húmedo del Caribe ocasionando un ascenso en los termómetros.

Ya para el sábado, la circulación anticiclónica propiciará afluencia de aire cálido y húmedo del Caribe favoreciendo el incremento en los valores máximos, incluso en la capital del Estado alcanzarían los 36 grados o más.

Las temperaturas máximas en la entidad pasarán de 28 a 34 grados en estos dos días, y las mínimas oscilarán entre 19 y 21 grados.

No se descartan chubascos aislados en algunas zonas de la entidad debido a la influencia de un canal de bajas presiones.

Dadas las condiciones, los efectos de este débil frente frío serán mínimos y se sentirán sólo este jueves, pues para el fin de semana se registrarán de nuevo temperaturas extremadamente calurosas.

  • Por lo pronto este miércoles en la capital del Estado, el mercurio alcanzó una máxima de 33.3 grados a las 12 horas y conforme avanzó el día comenzó disminuir ligeramente, pues a la una de la tarde estuvo sobre 33. A las siete de la mañana se dio el registro más bajo, de 21.3 grados.

#Timelapse de las bandas nubosas de un frente frío aproximándose a #Mérida. (Vía: @methaphor_fisher)

Una publicación compartida de Milenio Yucatán (@milenioyucatan) el

Lo más leído

skeleton





skeleton