Ondas tropicales traen más lluvias a Yucatán

Tres fenómenos de ese tipo se encuentran en el Atlántico, se dirigen a la región y traerán más lluvias.

|
Se espera que la onda tropical No. 32 llegue a la Península de Yucatán con lluvias de fuertes a muy fuertes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tres ondas tropicales en el Atlántico, una de ellas con potencial para desarrollo ciclónico, se dirigen a la Península de Yucatán, donde los pronósticos señalan que las lluvias prevalecerán durante el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para hoy se espera que la onda tropical No. 32 arribe a la Península ocasionando potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas. Además, se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala hasta el noroeste de Yucatán.

Para mañana, la onda tropical se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, de manera que el domingo y lunes interaccionará con la entrada de aire inestable. En su avance al oeste, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región.

De acuerdo con la Conagua, por la mañana, una vaguada localizada en el Golfo de Honduras en interacción con el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe generará nublados y lluvias vespertinas sobre la Península.

Mañana sábado, una vaguada débil establecida sobre la porción oriental de Yucatán generará lluvias sobre el Estado, afectando a la capital con fuertes lluvias por la tarde.

Ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 31.9 grados y una mínima de 22.3 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton