Pronostican lluvias vespertinas en Yucatán

Conagua espera para hoy temperaturas calurosas con cielo parcialmente nublado en la entidad; surge la tormenta tropical 'Gonzalo'.

|
Fuertes vientos en el centro de Mérida tumbaron las sombrillas de un comercio. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la onda tropical No. 36 se ha disipado, sus remanentes interaccionarán con el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes en el oriente y centro de la entidad.

Para hoy se esperan temperaturas calurosas durante el día, con viento de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/h, así como cielo parcialmente nublado. Se pronostica que del martes a viertes se registren tormentas vespertinas. 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advierte que en el Atlántico hay dos tormentas tropicales, aunque ninguna representa peligro para la Península.

En el caso de la primera, “Fay”, se ubica a varios cientos de millas al noreste de Bermuda, mientras que la tormenta tropical “Gonzalo”, que recién se creó, se localiza al este de las Antillas Menores Norte, ayer estaba a 2 mil 930 kilómetros de Quintana Roo.

Según los pronósticos, no se espera la formación de otro ciclón tropical durante los próximos cinco días.

De acuerdo con la ruta de seguimiento, “Gonzalo” no afectará la Península y se iría hacia el norte; pronostican que mañana se convertiría en ciclón tropical categoría I, pero estaría a 2 mil 260 kilómetros de Quintana Roo. 

Reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que ayer Mérida tuvo una temperatura máxima de 35.4 grados centígrados, a las 14 horas, y una mínima de 24.1, a las tres de la mañana. Hasta las 21:00 horas habían caído lluvias dispersas y ligeras. 

Frente frío 7

Para hoy el frente frío 7, luego de llegar a la zona fronteriza del norte del país, seguirá su desplazamiento en dirección sureste, y por la tarde se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango. 

Lo más leído

skeleton





skeleton