Se esperan más días de lluvia en la Península

A pesar del mal tiempo por el frente frío No. 7, se mantendrá el calor con registros máximos de 29 grados centígrados y mínimos de 23.

|
Preparen impermeables y paraguas, para hoy se esperan más lluvias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 7 de la temporada provocará hoy cielo mayormente nublado y lluvias en buena parte del día en la Península de Yucatán, condiciones que se prolongarán al menos hasta mañana.

A pesar de las previsiones de mal tiempo, las temperaturas se mantendrán calurosas, con registros de alrededor de 29 grados centígrados y mínimas de 23. 

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No. 7 se extenderá hoy desde los Grandes Lagos, en Estados Unidos, hasta el oriente de la Península de Yucatán, el fenómeno continuará interactuando con una baja presión en el sur de Chiapas, lo que propiciará lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El aire frío asociado al sistema empezará a modificar sus características durante la tarde, pero mantendrá evento de norte con vientos de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México, con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente en el transcurso de la noche.

Mañana, el frente frío No. 7 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta el occidente del Mar Caribe, prolongándose como estacionario sobre la Península de Yucatán.

El viernes y sábado el sistema se mantendrá con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México provocando potencial de lluvias de menor intensidad, principalmente en la Península de Yucatán.

Temperaturas

  • Ayer las lluvias fueron moderadas y la capital del estado registró una temperatura máxima de 34.7 grados centígrados y una mínima de 23.3, con cielo mayormente nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton