Prevén chubascos aislados para este miércoles en Yucatán

La máxima podría llegar a los 37 grados; para este miércoles anticipan chubascos aislados.

|
Para este miércoles se prevén chubascos aislados en buena parte de Yucatán, sin embargo, durante el día las altas temperaturas estarán presentes. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas calurosas y cielo nublado se mantendrán durante estos días en la entidad, pues no se prevé la llegada de onda tropical alguna en lo que queda de la semana, indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas calurosas a muy calurosas de 33 a 37 grados para Yucatán y Campeche; para Quintana Roo los valores serán entre 32 y 36 grados. En cuanto a las mínimas, para Yucatán se prevén de 19 a 23 grados y en Campeche y Quintana Roo de 22 a 26 grados.

Para este miércoles se anticipa que una vaguada que se extendería desde Guatemala a la porción noroeste de Yucatán generaría chubascos aislados sobre el norte, occidente y sur de Yucatán, centro de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo. No se descartan tormentas puntuales fuertes este día al norte y suroeste de Campeche.

De igual manera, mañana  jueves se espera que una vaguada extendida desde la porción sur de Belice a la porción media de Campeche favorezca chubascos aislados al norte, oriente y suroeste de Yucatán y de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 20 kilómetros por horacon probables rachas de hasta 40 kph por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.

  • La temperatura máxima de ayer martes en Mérida fue de 33.9 grados a las dos de la tarde, y de 21.4 grados a las ocho de la mañana. A las cinco horas hubo 100 por ciento de humedad a las cinco de la mañana y a las dos de la tarde se registró la mínima, que fue del 58 por ciento. El viento máximo fue del sureste de 23 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton