Lluvias hoy: rápido avance hacia Yucatán de una onda tropical

Pronostican para este lunes una temperatura máxima de 32 grados centígrados en la capital yucateca y una mínima de 22 grados.

|
A las 15:00 horas de ayer se registró la temperatura máxima en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy cielo nublado y fuertes lluvias en la Península de Yucatán ocasionadas por el rápido desplazamiento de la onda tropical número 33 por la región.

De acuerdo con el reporte, para hoy, en la capital yucateca se espera temperatura máxima de 32 grados centígrados al medio día, y mínima de 22, en la mañana.

Ayer por la tarde el observatorio meteorológico de esta capital, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró en Mérida 34.3 grados centígrados como temperatura máxima, alrededor de las tres de la tarde, y una mínima de 23.8 grados centígrados, a las seis de la mañana.

No hubo precipitaciones vespertinas, pese a que predominó el cielo nublado. Según registros del observatorio local, la humedad máxima fue de 98.4 por ciento y los vientos máximos fueron de 19.1 kilómetros por hora, a las 11 de la mañana.

En otras áreas del país

Se indicó que el meteoro “Rachel” se degradó a tormenta tropical y se ubica en la zona occidente de la Baja California Sur; las autoridades mantienen permanente vigilancia del fenómeno.

Asimismo, una nueva zona de baja presión trae potencial de ciclón en las costas de Guerrero, por lo que también se esperan fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton