Amanece a 12 grados en Mérida

Se espera que en el transcurso del día se recuperen las temperaturas y oscilen entre los 26 y los 30 grados.

|
Las temperaturas bajas se sentirán en las primera horas y se recuperaran conforme avance el día. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las bajas temperaturas continuarán este martes en las primera horas del día, pero sin lluvias debido a un sistema de alta presión que se localiza en el noreste del Golfo de México, que mantiene el flujo de aire frío hacia la región, con cielo medio nublado a mayormente nublado.

Aunque el amanecer será frío para los yucatecos, se espera que en el transcurso del día se recuperan las temperaturas.

Se espera que Mérida amanezca a 12 grados y en otros municipios podrían tenerse registros menores a 10 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, y oscilarán en el rango de los 26 a los 30 grados Celsius. Las mínimas serán de frescas a templadas, de 12 a 16.

La dependencia afirma que el frente frío No. 30 ya se disipó, pero la masa de aire helado que lo acompañaba se estableció sobre el Golfo de México y genera ambiente fresco en la región.

Ayer se registraron precipitaciones sobre la porción norte de Yucatán y el occidente de Campeche, a causa de una vaguada que se extiende desde un sistema de baja presión localizado en el norte de la Florida, Estados Unidos, hasta la porción sur del Golfo de México, lo que causaría condiciones favorables de cielos de medio nublados a nublados en la zona.

“Sólo en el occidente de Campeche se esperaban lluvias, y de manera general se observa que las condiciones de cielo serán de medio nublado a mayormente nublado, con baja posibilidad de lluvias para el Estado”, agregan especialistas de la Conagua.

Mérida amaneció el lunes a 13.6 grados centígrados. Las temperaturas más bajas en el Estado se registraron en Tantakín, municipio de Tzucacab, con ocho grados, y Abalá, con 8.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton