Pronostican lunes con lluvias fuertes en Mérida

Una vaguada en el Golfo de México, en combinación con humedad del Mar Caribe, mantendrán las precipitaciones en Yucatán.

|
La lluvia marcó la tarde y parte de la noche del domingo en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La jornada dominical fue interrumpida por una fuerte lluvia que se registró en el centro y varias zonas de la ciudad, principalmente el sur y poniente. La precipitación pluvial comenzó poco después de las 6 de la tarde y se prolongó más de una hora con una pertinaz llovizna.

Sin embargo, la mayor parte del domingo estuvo acompañado de altas temperaturas y por nublados aislados, los cuales se acrecentaron conforme entraba la tarde. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el termómetro marcó 35 grados centígrados, como máxima.

Asimismo, la dependencia informó que el mal tiempo se debió a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, cuya influencia seguirá provocando nublados y lluvias muy fuertes sobre Yucatán. En Mérida se espera una temperatura máxima de 35 grados con una mínima de 23 grados. 

Mañana se mantiene el potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península debido a la continua entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una profunda vaguada sobre el occidente de la región.

El miércoles se espera que la onda tropical No. 31 ingrese a la Península de Yucatán provocando lluvias de fuertes a muy fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton