Regresa intenso el calor a Yucatán

Disminuye el potencial de lluvias, luego de los efectos de la onda tropical número 33; avisan de un norte en el Golfo de México.

|
Ayer el cielo permaneció despejado casi todo el día en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vez pasados los efectos de la onda tropical número 33, se espera una disminución en el potencial de lluvias en la entidad, donde de nuevo se harán presentes las altas temperaturas y el bochorno, con registros que podrían llegar a los 36 grados centígrados.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, hoy la onda tropical No. 33 se extenderá sobre el oriente y sur de la República Mexicana y en su avance hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste, oriente, sur y porciones del centro.

Ayer, el paso de la onda tropical propició una mañana lluviosa en buena parte de Mérida, que originó retrasos en la entrada a las escuelas.

Asimismo, se espera que el frente frío No. 5 se extienda mañana sobre la frontera norte de Chihuahua; el viernes lo hará sobre el norte y noreste del territorio y el sábado se localizará desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.

En su desplazamiento al sureste, el sistema y su masa de aire frío favorecerán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas y granizadas, vientos de hasta 45 km/h y descenso de las temperaturas en los estados del norte y noreste del país.

A su vez, se espera que el sábado se presente evento de norte en el  litoral de Tamaulipas, con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 55.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima en Mérida de 34.3 grados centígrados y una mínima de 23.9, así como una precipitación de 9.6 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton