Calorcito para este sábado en Yucatán

El termómetro podría llegar hasta los 33 grados; no se descartan lluvias vespertinas.

|
Para este sábado y domingo se prevén en Yucatán máximas de 29 a 33 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas calurosas en la región, sin descartar la presencia de lluvias, principalmente vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el CHRM, para hoy sábado y mañana domingo se prevén en Yucatán máximas de 29 a 33 grados, mientras que para el lunes el termómetro oscilaría entre los 30 y los 34 grados.

Las mínimas en el estado estarán en el rango de entre los 17 y 21 grados para el sábado y domingo, y para el lunes se estiman de los 18 a los 22 grados.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas vespertinas de hasta 45 kph en la zona costera deYucatán.

En cuanto a las precipitaciones, para hoy sábado se prevén chubascos sobre el sur y suroeste de Campeche; sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, lo anterior por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Mañana domingo, se prevén lluvias sobre el oriente, sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lloviznas al noroeste y sur de Yucatán, de igual manera, por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Lloviznas y choques

Las labores cotidianas de los meridanos se vieron ligeramente afectadas ayer viernes por una varias lloviznas, que obligó a muchos a sacar los impermeables y paraguas, y que de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida se registró un 1.8 mm de lluvia.

La precipitación cayó en momentos clave, como la entrada y salida de las escuelas, lo que ocasionó varios choques leves –las corporaciones policiacas reportaron ocho colisiones por alcance-, así como ausentismo en los turnos vespertinos.

La llovizna hizo que tengamos un día fresco y que el valor máximo fuera de de 26.1 grados centígrados a las 15 horas, cuando apenas un día antes, la temperatura máxima llegó a 31.8 grados, a las 2 p.m. 

Lo más leído

skeleton





skeleton