Arde la temperatura: sube a 40 grados en el sur

Se mantendrán durante esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas, a causa de un sistema anticiclónico.

|
Autoridades recomiendan tomar precauciones ante el intenso calor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas siguieron pegando a Yucatán: ahora fue Peto el municipio que registró la más alta en lo que va del año, con 40 grados Celsius.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, dependiente del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, informó que se mantendrán durante esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas, a causa de un sistema anticiclónico.

“El sistema anticiclónico o de alta presión está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de precipitaciones”, indica la dependencia.

Esta semana se esperan temperaturas entre los 35 y 39 grados Celsius, con la posibilidad de registros de hasta 40 grados en algunos puntos de la entidad. En Mérida, para martes, miércoles y jueves la temperatura máxima suba al menos un grado por día.

Mérida, a 37 grados

Ayer lunes, la máxima en Mérida fue de 37.3 grados.

Desde hace varios días un sistema de alta presión ha mantenido las temperaturas por arriba de los 35°C en varios puntos de la entidad e incluso en la comunidad de Peto el mercurio ya llegó hasta los 40°C.

Es por eso que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante la semana, principalmente entre las 12:00 y las 16:00 horas, y a usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa también que no se anticipan para esta semana precipitaciones en la entidad y para el litoral yucateco se espera evento de surada con vientos de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton