En camino a Yucatán tres ondas tropicales

Para este miércoles se mantiene el potencial de lluvias, aunque no tan intensas como en días anteriores.

|
De acuerdo con los pronósticos, continuarán las lluvias aunque ya no tan severas como en días anteriores. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La llegada de la onda tropical número 31, que interactuó con una vaguada, prolongó ayer las lluvias en la Península de Yucatán, donde, de acuerdo con los pronósticos, continuarán las precipitaciones, aunque ya no tan severas como en días anteriores. 

Hoy la onda tropical se extenderá sobre Campeche y Chiapas, pero en su avance hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, el sureste y oriente del territorio nacional.

Las previsiones de la Comisión Nacional del Agua señalan que el potencial de lluvias se mantendrá en lo que resta de la semana, ya que en el Atlántico hay tres ondas tropicales que se dirigen a la región.  

Para mañana, una nueva onda tropical arribará a la Península de Yucatán, afectando a la región en los siguientes días en su avance hacia el oeste.

Ayer, por segundo día consecutivo, encharcamiento de calles, accidentes viales, problemas para llegar al trabajo y la escuela en los turnos vespertinos fueron algunos de los efectos de la lluvia que bañó a la capital yucateca.

Según datos del Observatorio Meteorológico, la precipitación fue menos copiosa que la del lunes, cuando alcanzó los 74 mm; ayer, fue de 20 mm.

Según datos del Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados y para hoy se espera un registro similar, además de lluvias fuertes por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton