Clima llegaría a 42 grados en Yucatán

Estas temperaturas podrían presentarse el domingo y el lunes, al prolongarse la ola de intenso calor en Yucatán.

|
A causa de las altas temperaturas, los refrescos fríos se venden 'como pan caliente' en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo se mantuvieron los altos registros en Yucatán, incluyendo Mérida, condiciones que no se espera que se modifiquen en los siguientes días por la permanencia del sistema anticiclónico sobre la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Incluso para el fin de semana, y probablemente para inicios de la otra, se prevé que se presenten con mayor regularidad temperaturas extremadamente calurosas, lo que significa arriba de 40 grados Celsius.

Ayer, en Mérida se registró una temperatura máxima de 39.9 grados Celsius, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, aunque la sensación térmica fue de 43, mientras que en Motul el mercurio alcanzó los 40 grados.

Con este registro en la capital yucateca ya son nueve días en que el valor es igual o mayor a los 39 grados Celsius.

De acuerdo con pronósticos, se anticipa que se mantengan las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, por lo que se prevén valores que pudieran oscilar entre 38 y 41 grados, con la posibilidad de que se presenten temperaturas más altas en ciertos puntos de la entidad.

“No se descarta que para mañana y el lunes se presenten temperaturas de hasta 42 grados Celsius en algunas zonas del Estado”, informa la dependencia.

En este sentido, el organismo mantiene su recomendación, especialmente a niños y personas de la tercera edad, de mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12:00 y las 16:00 horas.

En el caso de los adultos mayores, se aconseja que usen gorra o sombrero, así como bloqueador solar si se realizan actividades al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton