Mérida ya extraña el frío: Esta semana a 40 grados

Se mantiene en la Península de Yucatán el sistema de alta presión que genera ausencia de lluvias y temperaturas muy calurosas.

|
El pronóstico del clima para esta noche en la Península de Yucatán. (Twitter/@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, dependiente del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, informa que se mantendrán durante esta semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas, por permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región.

El sistema anticiclónico o de alta presión está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de precipitaciones y aumento en las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan para esta semana temperaturas que oscilarían entre los 35°C y los 39° C, con la posibilidad de que se presenten valores de hasta 40°C en algunos puntos de la entidad.

Desde hace varios días el sistema de alta presión ha mantenido las temperaturas por arriba de los 35°C en varios puntos de la entidad e incluso en la comunidad de Peto el mercurio ya llegó hasta los 40°C.

Es por eso que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante la semana, principalmente entre las 12:00 y las 16:00 horas, y a usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa también que no se anticipan para esta semana precipitaciones en la entidad y para el litoral yucateco se espera evento de surada con vientos de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton