Cielo despejado y mucho calor en Yucatán

Pronostican que Jueves y Viernes Santo, así como el fin de semana, prevalecerán temperaturas máximas de 34 a 38 grados.

|
Las zonas en amarillo representan los lugares donde se podrían registrar temperaturas muy calurosas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este jueves y viernes seguirán en Yucatán las condiciones de tiempo estable con temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de lluvias, las cuales se prolongarían por lo menos hasta este fin de semana, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Informó que, de acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se mantiene sobre la región amplio sistema de alta presión, el cual favorece condiciones de cielo despejado, aumento en las temperaturas y ausencia de precipitaciones.

Pinzón Álvarez señaló que se mantienen los valores de 34 a 38 grados Celsius para este jueves y viernes con la posibilidad de tener registros un poco más altos. En cuanto a las mínimas, se anticipan mañanas cálidas de 18 a 22 grados Celsius. 

Para el fin de semana se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas y se pudieran presentar registros de 35 a 39 grados Celsius.

El Director General del OCPY recomendó a la población tomar precauciones por las altas temperaturas que se presentaran durante los siguientes días, en especial que se mantengan hidratados, usar bloqueador solar y utilizar gorra o sombrero en el caso de las personas que realicen actividades al aire libre.

Hizo un llamado también a evitar exponerse demasiado a la hora en que se presenta la mayor radiación solar que es entre las 12:00 y las 16:00 horas.

En cuanto a las lluvias, el funcionario federal expresó que es bajo el potencial de precipitaciones al dominar el sistema de alta presión, aunque no se puede descartar la presencia de algunos chubascos aislados.

En el litoral yucateco dominará durante la mayor parte del día el viento de componente este sureste de 20 a 30 km/h por la circulación del sistema anticiclonico, sin descartar probables vientos de 40 km/h por las tardes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton