El pronóstico para Yucatán: tiempo estable con posibles chubascos

Para este fin de semana se prevén registros máximos de entre 31 a 35 grados y mínimos de entre los 18 y 22 grados.

|
Una vaguada generará este sábado chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones estables durante el día, sin descartar la presencia de lluvias vespertinas, así como presencia de noches y mañanas frescas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este fin de semana se prevén registros máximos de entre 31 a 35 grados para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que los valores mínimos oscilarían entre los 18 y 22 grados.

Se mantendrán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y no se espera que el frente frío número 6 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque si se mantendría estacionario sobre la porción central del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, para hoy sábado, una vaguada se extenderá desde Guatemala hasta el sur del Golfo de México y se asociaría con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Estos fenómenos generarán chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán.

Mañana, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe generará lloviznas sobre occidente y costas de Yucatán. 

En tanto, el lunes continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, condiciones que favorecerán de nuevo lloviznas sobre el occidente y norte de Yucatán.

Por otra parte, para los próximos días se pronostican vientos dominantes de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 35 kph en zonas costeras.

En tanto, ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 34 grados a las 15:00 horas y la mínima de 22.1 a las 04:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton