Pronostican viernes con lluvias y calor

Vaguada asociada al sistema frontal número 41 propiciará algunas precipitaciones que no harán disminuir las calurosas temperaturas.

|
Un sistema de alta presión en la región impedirá que pegue de llene el frente frío 41, por lo que continuarán las altas temperaturas en la Península de Yucatán. (Twitter/@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada asociada al sistema frontal número 41 provocará este viernes precipitaciones en la mayor parte del estado, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado, aunque se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas, informó la Conagua.

Para el litoral yucateco, por influencia del sistema frontal, se esperan vientos de componente este noreste de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta 45 km/h. A la navegación marítima se le recomienda precaución por probable oleaje elevado de 2 a 2.5 metros de altura que se espera para el viernes-sábado.

Para el fin de semana, de acuerdo con los pronósticos, disminuiría el potencial de lluvias para el estado de Yucatán y se mantienen los valores de calurosos a muy calurosos

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, este jueves el sistema frontal 41 se extiende esta tarde desde el norte de La Florida hasta Veracruz, y se espera que para este viernes una vaguada asociada genere precipitaciones de moderadas a fuertes, especialmente en el oriente, sur y occidente de Yucatán.

“Es importante señalar que aunque se esperan precipitaciones y condiciones de cielo de nublado a medio nublado, se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en el estado en rangos de 32 a 36 grados celsius, con la posibilidad de valores un poco más altos”, indicó Pinzón Álvarez.

Subrayó que para el fin de semana disminuiría de manera importante el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la entidad, aunque no se descarta la presencia de algunas lluvias ligeras aisladas.

En cuanto a las máximas, según los pronósticos, descenderían ligeramente y se anticipan valores el sábado y domingo de entre 30 y 35 grados celsius.

La influencia del sistema frontal 41 no provocaría un descenso en las mínimas, ya que se anticipan registros por las mañanas de los siguientes días de entre los 17 y los 21 grados celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton