Se espera mucho calor y poca lluvia en Yucatán

Conagua pronostica una temperatura máxima de 37 grados gracias a un sistema anticiclónico ubicado cerca de la isla de Cuba.

|
Ayer miércoles, una fuerte lluvia sorprendió a los meridanos por la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, por segunda vez en menos de una semana, Mérida volvió a ser azotada por una turbonada, que llegó acompañada de una fuerte lluvia,  aunque en esta ocasión los vientos fueron de 78 kilómetros por hora, registrados en el aeropuerto de Mérida.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la turbonada de ayer se debió a la convección generada por la fuerte entrada de aire húmedo a la región en combinación con el calentamiento diurno.

Antes de que el aguacero refrescara el ambiente, los meridanos soportaron una temperatura de 35.5 grados, que al combinarse con la humedad ambiental, propició una sensación térmica de 47 grados centígrados. 

Un sistema anticiclónico ubicado cerca de Cuba mantiene las condiciones muy calurosas en la región, con pocas probabilidades de lluvias.

Para Mérida se prevé que hoy los termómetros marquen una máxima de 37 grados, con una mínima de 24 grados.

De acuerdo con Conagua, las probabilidades de lluvia son mínimas en la región, aunque persiste la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

De igual manera se esperan vientos de 40 kph en la zona costera, donde el ambiente permanecerá principalmente soleado; en Progreso se podría registrar una temperatura máxima de 34 grados con una mínima de 24, temperatura que se incrementará el fin de semana.

Mañana, la persistencia de un sistema de alta presión provocará que las condiciones en Yucatán continúen siendo estables, con temperaturas calurosas, cielo despejado y baja probabilidad de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton