Pronostican hasta 40 grados en Yucatán

Conagua alerta que hoy y mañana se esperan temperaturas muy altas; poca probabilidad de lluvias.

|
El calor y el brillante sol se mantienen en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy y mañana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas por la permanencia de un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán, así como poca probabilidad de precipitaciones, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario explicó que se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados centígrados, con la probabilidad de que lleguen incluso a 40, especialmente en el sur de la entidad. Las mínimas oscilarán entre 21 y 25 grados centígrados.

En la costa los valores podrían estar entre 33 y 37 grados centígrados, además de que se presentarán vientos de componente este-sureste de 25 a 35 km/h con rachas mayores.

“Será un fin de semana bastante caluroso y no se espera la presencia de lluvias, por lo que recomendamos a la población que evite exponerse demasiado a la radiación solar, especialmente entre las 13:00 y las 16:00 horas”, apuntó.

Sin ciclones

Por otra parte, subrayó que a unos días que finalice junio “hemos tenido la fortuna de que no se forme o desarrolle ningún sistema tropical en el Atlántico y Mar Caribe”.

“Si seguimos así, podría ser el séptimo año, desde 1995, en que no se forma ningún sistema tropical con nombre en junio”, indicó.

Asimismo, en el Pacífico, una zona de baja presión, ubicada frente a Guerrero, tenía anoche 50 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton