Vientos de hasta 76 km/h azotaron el sur de Mérida

Para hoy se pronostica que continúen las lluvias fuertes y el tiempo caluroso en Yucatán.

|
Uno de los árboles derribados por la turbonada cayó en la zona cercana a una galletera. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, YuC.- La llegada de la onda tropical número 8 a la Península de Yucatán propició una turbonada, con vientos de hasta 76 kilómetros por hora, que afectó a la zona sur de Mérida, donde se registró la caída de árboles.

La llegada del sistema también originó aguaceros en buena parte del interior del Estado, sobre todo en el oriente, centro y sur de la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy se espera que la onda tropical número 8 se extienda en el occidente del Istmo de Tehuantepec, con desplazamiento hacia el oeste. El fenómeno originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche y Yucatán.

Sin embargo, para hoy se espera el arribo de la onda tropical No. 9, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste mexicano. En su rápido avance hacia el oeste ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones.

La Conagua informó que en la Península de Yucatán se mantendrán las condiciones de tiempo caluroso con probabilidades de lluvias vespertinas.

Para Mérida se esperan temperaturas entre 34 y 36 grados centígrados, con mínimas de 22 a 24, con cielo parcialmente nublado.

En cuanto a la turbonada que afectó a Mérida, la Conagua informó que en el Aeropuerto de Mérida se registraron vientos de hasta 76 kilómetros por hora. Hasta la noche no se tenían informes sobre afectaciones graves, únicamente de la caída de árboles.  

Según datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 36.7 grados centígrados y una mínima de 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton