Paso de la onda tropical 'baña' a Yucatán

Coanagua pronostica lluvias para hoy y mañana por llegada del fenómeno meteorológico; se forma la tormenta tropical 'Fay'.

|
Los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados, una mínima de 22.7. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hoy y mañana se esperan lluvias en la entidad, incluyendo Mérida, debido a la llegada de la onda tropical número 36 y la afluencia de aire húmedo, aunque se mantienen las temperaturas calurosas.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que para hoy y mañana se pronostican valores máximos de temperaturas que oscilarán entre los 32 y 36 grados centígrados, aunque “tendremos la presencia de lluvias en varios puntos de la entidad entre moderadas y fuertes”.

En tal sentido, explicó que hoy la interacción entre el ingreso de aire húmedo con el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche provocará precipitaciones vespertinas.

Para mañana, de acuerdo con los pronósticos, se espera el paso de la onda tropical 36 sobre la Península  de Yucatán, la cual generará precipitaciones fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, ayer en el Atlántico se formó la tormenta subtropical “Fay”. Este sistema se encuentra al sur de Bermuda y no representa riesgo para el país. También ser monitorean dos perturbaciones que tienen potencial ciclónico.

Los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados, una mínima de 22.7, y vientos de 23 km/h del nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton