Para hoy pronostican calor en Mérida; mañana, lluvias

Esperan que la entrada de la onda tropical número 11 afecte a la Península de Yucatán.

|
Los meridanos aprovecharon para pasear en el domingo caluroso y nublado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 10 que ayer ingresó a la Península de Yucatán no generó afectaciones de importancia en la capital yucateca; sin embargo, las autoridades recomiendan tomar precauciones, pues para mañana se espera el ingreso de otro sistema, el número 11, el cual se espera sea más intenso y genere lluvias vespertinas.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, del Organismo de Cuenca Península Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que ayer se esperaban lluvias en gran parte de la entidad, pero el reporte vespertino indicaba que sólo hubo lluvias esporádicas, aunque recias, en la parte centro de la capital del Estado, así como en regiones de Motul y parte de Progreso.

Señaló que, de acuerdo con los reportes meteorológicos, hoy en Mérida habrá altas temperaturas, incluso podrían alcanzar los 37 grados centígrados.

Ayer, el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima de 35.4 grados centígrados, entre las 16:00 y 17:00 horas, y una mínima de 22.9, entre las cinco y seis de la mañana.

Los vientos máximos fueron de 28.1 kilómetros por hora, de 17:00 a 18:00 horas, y los índices de humedad llegaron al 99 por ciento, después de la una de la mañana.

“Cabe señalar que al nuevo fenómeno que esperamos el martes se le agrega el aspecto de los vientos, ya que habrá efectos de 'pequeñas' suradas, con rachas de vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton