Pronostican viernes caluroso y con lluvias en Yucatán

Una circulación anticiclónica propiciará ingreso de humedad en la región, originando precipitaciones en la Península de Yucatán; frente frío en camino.

|
Ayer, los meridanos estuvieron a 37.8 grados; para este viernes se espera cielo despejado en buena parte de la mañana. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que para este viernes imperará en la Península de Yucatán clima caluroso con algunas lluvias de moderadas a fuertes por la tarde.

Para hoy se espera en Mérida una temperatura máxima de 36 grados centígrados con una mínima de 22, así como un alto índice de radiación ultravioleta, además de cielo parcialmente nublado y precipitaciones vespertinas.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, una circulación anticiclonica favorecerá el ingreso de humedad y lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, además de que mantendrá un incremento de las temperaturas en la mayor parte del país.

Para mañana, un canal de baja presión propiciará entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias en los estados del oriente, centro, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

En Mérida se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 21. 

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el jueves los termómetros marcaron una temperatura máxima de 37.8 grados centígrados, con una mínima de 23.2, una humedad del 94 por ciento y vientos de 28.1 kmh en dirección al sureste.

Para mañana el frente frío No. 51 se extenderá cruzando el Golfo de México, oriente y noreste del país, que en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias moderadas en el norte, noreste, oriente y sur del territorio.

A la Península

Para mañana sábado, el frente frío No. 51 se extenderá sobre el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, dejando de afectar al país a partir del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton