Lluvia y frente frío ¡a mediados de abril en Yucatán!

El sistema frontal número 50 se combinará con la afluencia de humedad; se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados para este sábado.

|
Este viernes Mérida vivió una jornada con brillante sol pero menos calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 50, que fue reforzado por el número 51, prolongará hoy el potencial de lluvias en la Península de Yucatán, que el viernes vivió una jornada de menos calor en comparación con días anteriores, debido a la nubosidad y las rachas de viento que se registraron.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayer la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 51 reactivó al frente No. 50, que se extendía desde el noreste del Golfo de México hasta las costas de Veracruz.

Este sistema, que se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, se moverá al sureste provocando aumento de nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas en los estados del oriente, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Norte moderado

La nueva masa de aire frío asociada originará evento de norte con rachas de hasta 50 kmh en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en la capital yucateca una temperatura máxima de 33.9 grados centígrados con una mínima de 22 y vientos de hasta 31.7 kmh en dirección nor-noreste.

Los pronósticos señalan que hoy en Mérida los termómetros marcarán una temperatura máxima de 33 grados centígrados con una mínima de 22.

Cambiante

  • Ayer, luego de que Mérida amaneció con mucho calor e intenso sol, en el transcurso del día las condiciones cambiaron, alrededor de las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton