Llegarían este martes las ansiadas lluvias

El fuerte calor continuará, pero para el jueves pronostican lluvias y hasta granizo en ciertas partes del Estado por la entrada de un frente frío.

|
El calor en Mérida estuvo este lunes a tres décimas de empatar el registro del domingo, como el día más caluroso en la historia de Mérida, con 43.6 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer parecía que se podía empatar o rebasar la temperatura máxima histórica, el calor en la capital yucateca sólo alcanzó el segundo registro más alto del año, con 43.3 grados centígrados, a las 16:00 horas, quedando a tres décimas del récord de 43.6°.

Con ello, Mérida alcanzó 10 días consecutivos con temperaturas igual o mayores a los 40 grados y los tres últimos con más de 43 grados; para hoy se espera que continúe la temperatura extrema y para mañana se prevé un fuerte descenso debido al frente frío número 49 que impactará al Golfo de México y al desplazamiento del anticiclón al Caribe, lo que dará tregua a las altas temperaturas en Yucatán.

Según modelos climáticos, para el jueves las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes e incluso la caída de granizo en algunas zonas de Yucatán.

Cabe indicar que desde el pasado sábado 18 al día de ayer el termómetro marcó temperaturas por arriba de 40 grados; en promedio, en los 10 días de calor que impactaron a Mérida se registró una temperatura de 41.7 grados.

Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que desde hoy se pueden registrar las primeras lluvias por efectos de una vaguada, aunque se prevén temperaturas de más de 40 grados para gran parte del territorio yucateco.

Para mañana se espera que las temperaturas desciendan hasta los 35 grados, el jueves bajarían hasta los 33 grados y para el fin de semana podrían mantenerse en los 31 grados.

El organismo reiteró su recomendación a la población de tomar las precauciones para evitar problemas de salud por golpes de calor, a consecuencia de las altas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton