Pronostican lluvias y menos calor

La Conagua anticipa registros máximos de 28 a 33 grados centígrados y mínimas de 17 a 21 grados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío 37, que ayer por la mañana se extendía como estacionario desde el oriente hasta el suroeste del Golfo de México y la vaguada que le antecede generará lluvias hoy en la región, así como evento de norte, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario informó que, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 37 afectará a la región con precipitaciones.

En cuanto a vientos, de acuerdo con los modelos se anticipan de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Para hoy se pronostican lluvias de moderadas a fuertes principalmente en el sur del Estado por la presencia de la vaguada, además de que se mantienen los fuertes vientos.

Indicó que no se descartan precipitaciones para mañana por la presencia de la citada vaguada sobre la región.

A pesar de que afectará el sistema frontal afectará a la región, no se espera una disminución importante en las temperaturas. 

En tal sentido, se anticipan registros máximos de 28 a 33 grados centígrados y mínimas de 17 a 21 grados, aunque en los días siguientes los termómetros irán en ascenso hasta llegar a los 38 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton