Para Yucatán el pronóstico es de calor con cielo despejado

Días soleados se esperan durante este fin de semana en la región; poca probabilidad de lluvias.

|
El cielo despejado será el común denominador en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que el fin de semana prevalecerá en la entidad un clima muy caluroso, con cielo mayormente despejado y poca probabilidad de lluvias, al menos en lo que concierne a la capital yucateca y el litoral.

De acuerdo con las previsiones, para hoy en Mérida se espera cielo mayormente despejado, una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23, toda vez que no hay fenómenos que amenacen a la región.

Asimismo, la Conagua informó que la onda tropical No. 16 se extenderá hoy sobre el occidente del territorio nacional, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el centro del país.

Una zona de inestabilidad se localizará en el sureste del territorio, se asociará con la afluencia de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, propiciando desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Chiapas y Tabasco.

Canal de baja presión afectará el noreste de México, favoreciendo el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetro marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados y una mínima de 23.5; una humedad del 97 por ciento y vientos de 17.3 km/h en dirección al este.

Lo más leído

skeleton





skeleton