Se esperan algunas lluvias este miércoles en Yucatán

Conagua informó que en el Atlántico podría formarse la tormenta tropical 'Bertha' en las próximas horas.

|
La onda tropical 18 originó lluvias en Mérida el martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La zona de disturbio en el Océano Atlántico se incrementó a 70% su probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, mientras avanza hacia las Antillas Menores a 32 km/h con dirección oeste.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 y es probable que el sistema evolucione a tormenta tropical en las próximas horas, tomando el nombre de “Bertha”.

De acuerdo con los modelos numéricos, el sistema seguirá avanzando sobre el oeste y probablemente antes de llegar a Antillas Menores empiece a recurvar al oeste-noroeste. Se le mantiene bajo monitoreo y por el momento no representa riesgo para el país.

En cuanto al pronóstico, la influencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México y Península de Yucatán favorecerá la afluencia de humedad del Mar Caribe, que generará condiciones de cielo nublado y probabilidades de lluvia. 

Ayer, la entrada de la onda tropical 18 ocasionó algunas lluvias en Mérida. Los termómetros registraron una temperatura máxima de 35.8 grados y una mínima de 24.1; así como una humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton