Continuará intensa ola de calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperaturas muy calurosas en el día y por la tarde rachas de viento de 50 kilómetros por hora en la zona costera.

|
Los meridanos recurrieron a todo tipo de bebidas y productos fríos para refrescarse. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continuará una intensa onda de calor en la Península de Yucatán con temperaturas que de 35 a 40 grados centígrados; asimismo, la entrada de humedad asociada a la onda tropical No. 17 propiciará potencial de lluvias en el occidente y centro de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el Organismo Cuenca Península de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerán las condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con 70 por ciento de probabilidades de lluvia.

Asimismo, se prevén temperaturas muy calurosas durante el día, por la tarde rachas de viento ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras. 

Los valores máximos de temperatura para hoy mañana oscilarán entre los de 35 y 39 grados centígrados, en tanto el miércoles el termómetro alcanzará los 40. 

Calor sin tregua

Mañana, la circulación anticiclónica favorecerá la entrada de aire marítimo tropical generando cielo despejado a medio nublado y lluvias en el occidente y centro de Yucatán. Se esperan temperaturas muy calurosas. Para el miércoles se pronostica cielo despejado a medio nublado y lluvias en la porción norte y oriente de Yucatán.

Ante esta situación, se recomienda seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la deshidratación.

La Comisión Nacional del Agua exhorta a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Recomendaciones ante el calor

  • Ante las altas temperaturas que prevalecen en el Estado se recomienda seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la deshidratación.
  • De acuerdo con las autoridades, en la entidad se registraron el pasado fin de semana dos víctimas de golpe de calor y una por agotamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton