Yucatán 'disfrutará' de fin de semana muy caluroso

Un sistema anticiclónico propiciará calor y la onda tropical 19 propiciará lluvias; ayer Mérida estuvo a 37 grados centígrados.

|
Ayer, Yucatán tuvo un día mayormente despejado por lo que toda sombra fue bien recibida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico propiciará en la Península de Yucatán un clima de fuerte bochorno, al combinarse el calor con un alto contenido de humedad en el ambiente, aunque no se descartan lluvias por el paso de la onda tropical No. 19.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical se localizará hoy en el Istmo de Tehuantepec, se moverá hacia el oeste provocando incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y menores a 25 mm en Campeche.

En ese sentido, en Mérida se esperan temperaturas calurosas y algunas lluvias en el transcurso de la tarde, con temperaturas máximas de 36 grados centígrados con una mínima de 24. Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana.

Para mañana, las probabilidades de lluvia se incrementarán debido a la influencia de una vaguada establecida sobre la región, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecida por la onda tropical.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 23.7, con una humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton