Disturbio tropical en el Caribe puede convertirse en un ciclón: NOAA

Vigilan fenómeno que avanza sobre el Mar Caribe; en Yucatán se mantienen las altas temperaturas hasta el fin de semana.

|
Anoche se registró una llovizna en el centro de la ciudad de Mérida, que generó contratiempos a los paseantes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRDIA, Yuc.- Ayer Mérida amaneció cubierta de una espesa neblina que complicó la visibilidad de los transeúntes y conductores. Este fenómeno provocó que en el transcurso de la mañana la ciudad se sintiera un intenso calor.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que mantiene en vigilancia un disturbio tropical, cuyos pronósticos indican que tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas en el Mar Caribe. 

Por otra parte, alrededor de las 19:30 horas del jueves se registró un ligera llovizna en el centro de la capital yucateca, lo cual no ocasionó mayores contratiempos.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados y una mínima de 24.4, así como un porcentaje de humedad del 96 por ciento y vientos de 24 km/h en dirección este sureste.

Por su parte, en el interior del Estado la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favoreció el desarrollo de nublados, aunque no se registraron precipitaciones en la Península de Yucatán.

Para hoy, la influencia de la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe proveniente del oriente y sureste del territorio ocasionará lluvias en Mérida, así como propiciará temperaturas máximas de 36 grados centígrados y una mínima de 23.

Asimismo, la entrada de humedad propiciará nublados y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton