Pronostican más días de lluvias en Yucatán

Por segundo día consecutivo aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes vientos en Mérida; se espera la llegada de dos ondas tropicales.

|
Las lluvias de ayer ocasionaron que varias calles del Centro Histórico de Mérida se encharcaran. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día consecutivo, un aguacero acompañado de fuertes vientos -de hasta 53 km/h- y descargas eléctricas castigó a Mérida, aunque ayer la zona más afectada fue el norponiente de la ciudad, donde el fenómeno ocasionó la caída de árboles y grandes encharcamientos.

Estas condiciones de mal tiempo fueron ocasionadas de nuevo por una vaguada ubicada sobre Campeche en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe, sistema que hoy también podría ocasionar lluvias y vientos fuertes en la región. No obstante, las temperaturas continuarán siendo calurosas con registros arriba de 34 grados centígrados como máxima y de 22, como mínima.

Asimismo, esta vaguada en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe propiciará fuertes lluvias en el suroeste y occidente de Campeche y de menor intensidad al norte y sur de Quintana Roo.

Hoy por la tarde, se espera que la onda tropical No. 12 se aproxime al oriente de la Península de Yucatán. Para mañana, este sistema se extenderá sobre la Península de Yucatán, donde se esperan precipitaciones fuertes.

Las lluvias se prolongarán el lunes cuando la onda tropical No. 13 arribe a la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se reportó en Mérida una temperatura máxima de 34.7 grados centígrados y una mínima de 22.3.

Asimismo, la Conagua informó que un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y el Golfo de Tehuantepec. Simultáneamente, una corriente de vientos máximos provocará rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton