Pronostican fin de semana 'bajo el agua' en Yucatán

La onda tropical número 20 provocará este sábado lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad.

|
Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 37 grados centígrados lo que aprovecharon turistas y locales para disfrutar la ciudad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada sobre la región, que interactuará con el paso de la onda tropical número 20, provocará hoy lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad, especialmente por la tarde, señaló el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Explicó que las condiciones de lluvia se prolongarían para mañana, aunque esto se debería a la combinación de la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe con una vaguada que se establecería al occidente de la región.

El funcionario federal destacó que de acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias de 50 a 70 mm para hoy por la tarde.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

En cuanto a las temperaturas, para el fin de semana se pronostican valores máximos de 34 a 38 grados centígrados, además de que en el litoral yucateco se estiman vientos de 20 a 30 km/h, con probables rachas de hasta 50 km/h durante la tarde.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 37 grados centígrados y la mínima fue de 24.8.

Lo más leído

skeleton





skeleton