Lloverá leve hoy y con tormenta mañana: Conagua

Para este viernes se espera el ingreso de la onda tropical número 22, lo que favorecerá fuertes precipitaciones.

|
En Mérida se esperan hoy temperaturas de hasta 37 grados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para hoy las probabilidades de lluvia en Mérida son escasas, para mañana se espera la entrada del frente frío número 22, que ocasionará precipitaciones fuertes con descargas eléctricas, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua informó que un sistema de alta presión se ubica sobre el Golfo de México y parte de la Península de Yucatán, lo que propiciará ambiente caluroso con cielo mayormente despejado y algunos nublados por la tarde.

No se descartan algunas lluvias por la tarde en algunos puntos del Estado, debido a una línea de vaguada, que se ubica en la Sonda de Campeche.

Para mañana se espera el ingreso de la onda tropical número 22, lo que favorecerá el desarrollo de nublados convectivos, que propiciarán tormentas eléctricas y lluvias fuertes

En cuanto a la lluvia del martes pasado, la Conagua reportó que lo más intenso se registró en Mocochá, donde se presentaron  71 mm de precipitación pluvial, y Chocholá, donde cayeron 55.7 mm. En Mérida el registro fue de 30.8 mm.

En Mérida se esperan hoy temperaturas calurosas que llegarán a 37 grados la máxima y 23 grados, la mínima.

Lo más leído

skeleton





skeleton