Pasará rápido sobre Yucatán onda tropical 33

La onda tropical 33 afectará hoy la región y luego viene un sistema de alta presión que permanecerá miércoles y jueves.

|
Para Mérida se pronostica que el cielo prevalecerá mayormente despejado hoy. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para hoy se espera la presencia de lluvias vespertinas por el paso de la onda tropical número 33, para mañana y el jueves se pronostican condiciones estables sobre la mayor parte de la región por influencia de un sistema de alta presión, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se anticipan precipitaciones de ligeras a moderadas sobre algunos puntos de Yucatán, especialmente al oriente y centro de la entidad. También se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, con registros de 32 a 37 grados centígrados.

Para mañana y el jueves se prevén condiciones estables al ejercer influencia sobre la región un sistema de alta presión. En caso de que se presenten lluvias, éstas serían aisladas y ligeras.

En la costa yucateca, de acuerdo con los pronósticos, se presentarán temperaturas de 30 a 34 grados centígrados.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en la temporada de frentes fríos se presentarán 55 de esos sistemas.

“El SMN ha señalado que habrá un intervalo de incertidumbre del 15 por ciento, lo que significa la probable observación de entre 47 y 63 de esos fenómenos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton