Persiste potencial de fuertes lluvias en Yucatán

También pronostican que se mantenga el fuerte bochorno en la región.

|
El fuerte calor se mantiene en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El arribo de la onda tropical número 8 mantendrá el potencial de lluvias hoy en la Península de Yucatán, donde también persisten elevadas temperaturas, con registros de 33 a 35 grados centígrados, que al combinarse con la alta humedad ambiental, ocasiona fuerte bochorno. 

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical No. 7 se degradó ayer a canal de baja presión, la cual se localiza en el sur del Golfo de México. Este sistema generó lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente de la entidad.

Asimismo, hoy la onda tropical No. 8  se aproximará al oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo arrastre de humedad con potencial de lluvias fuertes en la región. Mañana, este sistema se extenderá sobre Campeche y el oriente de Chiapas, provocando precipitaciones de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste. 

Para el viernes se espera la  entrada de la onda tropical 9 a la Península de Yucatán y paralelamente se prevé que ese se genere amplia zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que provocará fuerte aporte de humedad hacia el sur de la República.

Ayer se formó “Arthur”, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, frente a las costas de Florida y se teme que mañana alcance potencia de huracán, mientras se desplaza hacia el norte por la costa este de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton