Pronostican fuertes lluvias sobre Yucatán

Los termómetros en Mérida registrarán una máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados.

|
Ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 36.8 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche interactuando con el flujo de aire marítimo tropical, generará lluvias localmente fuertes al norte, centro y occidente de Yucatán

Esta situación, aunada a un canal de baja presión en superficie se localizará sobre la Península de Yucatán, favoreciendo nublados vespertinos con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, fuertes en Campeche y menores a 25 mm en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En Mérida se esperan fuertes precipitaciones, con temperaturas calurosas: una máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph.

Mañana jueves, otro canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el viernes, una nueva onda tropical, num. 19, se localizará al sur de Quintana Roo, se moverá hacia el oeste y el sábado se extenderá sobre Chiapas, esto provocará incremento de nubosidad por la tarde con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Ayer, los efectos de un sistema anticiclónico ocasionaron un ambiente caluroso en la ciudad, provocando que los transeúntes se sintieran sofocados gran parte del día. 

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se tuvo una temperatura máxima de 36.8 grados con una mínima de 24.1 grados, vientos de 15.8 kph en dirección sureste y una humedad del 97 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton