Vuelven las lluvias a Yucatán, pero no se va el calor

Continúa la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe y llega la onda tropical No. 6; pronostican vientos fuertes.

|
El intenso calor se mantiene en la Península de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una tregua, los pronósticos meteorológicos señalan que las lluvias regresarán a la región ocasionadas por la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y la llegada de la onda tropical número 6 de la temporada.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán y Tabasco, así como potencial de lluvias en ambas regiones.

Asimismo, la onda tropical No. 6 llegará el viernes al sur del Golfo de Tehuantepec dando origen a otra zona de inestabilidad también con potencial ciclónico.

Ambos sistemas aportarán fuerte entrada humedad hacia porciones del sur y sureste mexicano.

No obstante también se esperan temperaturas muy calurosas, con registros que oscilarán entre 34 y 37 grados centígrados.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 35.7 grados centígrados a las 15:00 horas y la mínima, de 24.1. 

La Conagua también informó que una probable zona de inestabilidad se localizará mañana al suroeste de la costa de Guerrero, el viernes se ubicará al suroeste de la costa de Michoacán y el sábado al suroeste de las costas de Jalisco.

Durante el periodo de pronóstico, el sistema aportará aire húmedo hacia el sur, centro y occidente del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton