Seguirá lloviendo en Yucatán

Se esperan temperaturas de hasta 37 grados; las precipitaciones se prolongarán hasta el domingo.

|
Las lluvias en Yucatán continuarán presentándose por las tardes debido al ingreso de una vaguada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una baja presión ubicada al sur de la Península de Yucatán mantendrá la presencia de lluvias durante este el fin de semana, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos del organismo de la Conagua, paulatinamente se han regularizado las precipitaciones en la entidad en los últimos días, las cuales se han presentado prácticamente de manera generalizada en la entidad, especialmente por las tardes.

En tal sentido, para hoy la combinación del ingreso de aire marítimo tropical con una vaguada, que se extenderá desde la porción sur del Golfo de México al noreste de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias fuertes vespertinas, especialmente en el poniente y sur de Mérida.

Para mañana, el potencial de lluvias predomina y sería generalizado por la influencia del citado sistema. En tal sentido, se anticipan precipitaciones ligeras generalizadas, pero con la probabilidad de fuertes en el norte, centro y poniente de la entidad.

El domingo continuarían las lluvias en Yucatán generalizadas de fuerte intensidad, principalmente en el poniente, centro y sur de Yucatán.

El organismo recomienda precauciones a la navegación marítima pues si bien durante el día se presentarán vientos de componente sureste de 15 a 25 kph se anticipan rachas de hasta 50 kph en la costa.

En cuanto a las temperaturas, de acuerdo con los pronósticos, se prevén registros de 33 a 37 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre 20 y 24 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton