Pronostican más lluvias con altas temperaturas en Yucatán

Según la Conagua las temperaturas máximas serán de 34 a 38 grados este domingo en el estado.

|
Este domingo el clima será muy similar a como ha sido en el resto de la semana:caluroso con lluvias vespertinas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pese a las lluvias, las altas temperaturas y la humedad continuaron imponiéndose en todo el territorio yucateco, con una temperatura máxima en la ciudad de Mérida de 34.7 grados.
 
El Observatorio metereológico de la ciudad, dependiente de la Conagua, informó que la precipitación promedio la tarde del sábado fue de 0.4 milímetros y hubo una humedad del 85 por ciento, lo que incrementó la sensación de bochorno por la tarde sobre la capital yucateca.

Las precipitaciones vespertinas afectaron principalmente la zona norte, oriente y poniente de la ciudad capital donde después de las 15:00 horas se dejaron sentir las tormentas acompañadas de vientos.

La Conagua adelantó que las lluvias vespertinas con altas temperaturas se registrarán por lo menos este domingo y lunes sobre gran parte de la península de Yucatán.

Esto como efecto del ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en interacción con una vaguada que afectaría a la región.

Durante los últimos días ha sido constante la presencia de lluvias durante las tardes en varios puntos de la Península de Yucatán debido a la influencia de varios fenómenos hidrometeorológicos. 

Este domingo se prevé que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada térmica que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán, generaría condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche; occidente y centro de Yucatán; y, sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 34 a 38 grados este domingo en Yucatán, 35 a 39 grados en Campeche y entre 33 a 37  grados en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton