Leve ascenso de temperaturas: Más mañanas frías para Yucatán

En los siguientes días habrá una recuperación en el termómetro, ya que el Frente Frío N° 25 saldrá de la región.

|
Este martes, Mérida reportó una temperatura mínima de 10.4 a las siete de la mañana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que impulsó al frente frío No. 25 comenzará a disiparse, por lo que se pronostica una recuperación gradual en los registros máximos en los siguientes días, aunque para el fin de semana la presencia de una vaguada generará chubascos en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy se prevén mínimas de 12 grados, y para mañana 14 grados. En cuanto a las temperaturas máximas se espera alcancen los 30 grados.

El establecimiento de una vaguada que se extenderá mañana desde Guatemala al centro de la Península, favorecerá chubascos en el sur y centro de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada al territorio nacional de unos 50 frentes fríos esta temporada, ya van 25.

La temporada finaliza, aproximadamente a principios de mayo, y el periodo más activo en la Península de Yucatán se da entre la primera quincena de enero y la primera de febrero. 

Termómetros muy bajos

Ayer se registró la temperatura más baja en el estado en lo que va del año, con 5.5 grados en el municipio de Abalá, mientras que Mérida reportó 10.4, a las siete de la mañana.

Las bajas temperaturas no incidieron en una baja afluencia escolar, ya que, según se constató en un recorrido, los colegios de la capital yucateca –como confirmó más tarde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey)- registraron cupos casi totales.

La mayoría de los niños, jóvenes y padres de familia, en prevención, portaron suéteres o chamarras.

Otros municipios donde el mercurio descendió a menos de 10 grados son: Maní, 6.1; Tantakín y Oxkutzcab, 7; Kinchil, 7.6; Tizimín, 7.9, y Peto y Mocochá, 9.

Lo más leído

skeleton





skeleton