Altas temperaturas estarán 'a la orden del día'

La circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México, lo que propiciará un ambiente caluroso en la Península de Yucatán.

|
Pronostican días soleados y altas temperatura para el fin de semana. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fin de semana es propicio para las actividades de playa en toda la península de Yucatán, pues se pronostican temperaturas arriba de los 40 grados, tiempo soleado, y lluvias muy leves para las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México, lo que favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, y bajo potencial de lluvias para  la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para las próximas horas, un sistema de alta presión mantendrá las temperaturas muy calurosas en los tres estados de la región.

Para el estado de Yucatán se presentarán valores entre los 35 y los 39 grados Celsius.

En cuanto a los vientos, éstos se esperan con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con la posibilidad de rachas más fuertes, de hasta 45 kilómetros por hora  por la tarde.

Calentamiento diurno

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la probabilidad de lluvias para la región serían muy bajas y serían vespertinas con apenas una presencia de 0.1 a 25 milímetros para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  informó que la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la región de la Península de Yucatán en combinación con el calentamiento diurno, generarán condiciones de cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde.

Añadió que se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste  que puede cambiar a dirección noreste, con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora, en las zonas costeras y en el área de influencia de tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton