Propinan duro golpe a la piratería en el centro

La PGR intensifica el combate a este ilícito que se incrementa durante la temporada decembrina; no hubo detenidos.

|
Agentes ministeriales aseguran discos y películas en un puesto. (Cuahutemoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en el centro contra establecimientos de música y películas pirata, por lo que decomisaron cientos de productos apócrifos y como suele suceder en estos casos no hubo detenidos.

Como hemos publicado, la PGR informó que intensificarán los operativos contra la piratería, no sólo en Mérida sino también en el interior del Estado, porque en la temporada decembrina se incrementa más esta actividad ilícita, tanto en discos de música y películas como en ropa, calzado y otros productos.

Alrededor de las 13 horas, dos convoyes integrados por camionetas de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron sendos operativos, uno en las inmediaciones del mercado San Benito, sobre la calle 54; en tanto que el otro se realizó sobre la calle 65 entre 54 y 56; a la altura del pasaje “Cuevas” se llevó a cabo el primer aseguramiento de discos y películas pirata.

Luego, los policías decomisaron productos similares en un local sobre la calle 65 entre 58 y 60, en los bajos de un conocido restaurante.

Posteriormente, el operativo llegó hasta un local de la calle 65 entre 60 y 62, y luego en otro ubicado en la calle 67 entre 62 y 64, en este último una ventera de frutas ambulantes corrió hacia la calle 62 por 57 y 69 a avisar de los decomisos a los establecimientos pirata en esa vía.

El convoy realizó un recorrido sobre la calle 67 hasta la 56, para luego ir hasta la 61 y finalmente regresaron a las instalaciones de la delegación de la PGR en el Periférico de esta ciudad, ya que los demás establecimientos pirata fueron cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton