Proponen el 21 de marzo como Día de la Guayabera

La industriales del vestido están trabajando para lograr que esa prenda típica pueda posicionarse de nuevo en el gusto de la gente.

|
La guayabera prenda tradicional de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 21 de marzo podría establecerse de manera oficial como el “día de la guayabera”, en la entidad, industriales del vestido están trabajando con las autoridades para lograr que esa prenda típica pueda posiconarse de nueva cuenta entre el gusto de la ciudadanía, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la entidad (Canainves), Carlos Worbis Rosado.

Comentó que el proyecto de darle auge a la prenda tradicional de Yucatán está por concretarse, tal y como lo ofreció el gobernador Rolando Zapata Bello, quien se comprometió con el sector textil de la entidad a darle auge a esa prenda que se ha quedado “rezagada” en el ámbito local, a pesar de ser de gran  demanda en otros mercados.

“Se está concluyendo el proceso para que se decrete esa fecha como el día de la guayabera, lo que será un primer paso de todo el proceso de promoción y difusión que tendremos a lo largo del 2013”, dijo.

Precisó que hasta el momento existe un avance importante en el proceso de designación, el cual aunque el objetivo del sector es darle de nueva cuenta su “lugar”, en la moda a esa prenda, les ayudará a tener mejores ventas, sobre todo en el mercado local.

Lo más leído

skeleton





skeleton