Proponen impartir educación psicológica desde preescolar

La presidenta de la Fundación “Andrés García Lavín”, Alis García, destacó que la materia debe impartirse para superar problemas emocionales.

|
Alis García participó en una mesa panel en el marco del Plan Estatal de Desarrollo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Fundación Andrés García Lavín”, Alis García de Ortiz, destacó la importancia que tiene la educación mental o psicológica para dar herramientas a los niños, a fin de que puedan defenderse de aspectos que luego les ocasionan problemas emocionales.

La presidenta de la fundación, quien recomendó también una mayor inclusión y apoyo de las instituciones de educación superior, participó ayer  junto con el rector de la Universidad del Mayab, Rafael Pardo Hervás, en la mesa panel sobre educación en el aporte local al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. 

“Este tipo de formación que no se menciona ni se maneja en las escuelas, debe ser implementada desde los niveles más básicos, es decir, muchos niños crecen a veces sin enfrentar aspectos tales, como cuando son víctimas de violaciones a sus derechos, éstos se convierten en padecimientos mentales a lo largo de su crecimiento que impide su adecuado desarrollo. El dotar de estas herramientas a los alumnos se convertiría en un eje integral de formación”, indicó la señora Alis García.

Entrevistado sobre cuál sería la petición de las escuelas particulares, el rector de la Universidad del Mayab dijo que pese a que hay un gran respaldo de las autoridades a los colegios de la iniciativa privada, se requiere mayor apoyo.

“Considero que ya se ha dicho mucho de lo que hace falta, pero lo que nos toca a nosotros como institución es solicitar más apoyo para la educación privada, que no haya una distinción o un trato ajeno hacia ellas, es decir, que se ha hecho mucho, pero considero que se puede hacer más”, dijo el rector.

En el marco de la mesa panel sobre educación en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 también se hicieron propuestas sobre la profesionalización docente que requiere de centros especializados para formación profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton