Proponen incrementar el salario mínimo a 100 pesos

Afirman que tras acuerdo comercial entre México y EU debe incrementarse el sueldo.

|
Prevén que acuerdo entre México y EU potencie a diversos sectores productivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, aseveró que después de la firma del nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, lo que sigue es incrementar el salario mínimo a 100 pesos, además de combatir de manera eficiente la informalidad para tener un verdadero crecimiento económico.

El dirigente empresarial aseveró que estas medidas incrementarán el impacto económico a favor del país, ya que el salario a nivel nacional no ha crecido, pese a los índices elevados de productividad.

“El salario promedio en el país se ha elevado, pero no en la medida de los índices de productividad, por lo que me sumo a varios organismos empresariales que insisten en incrementar el salario mínimo”, aseveró.

Añadió que este aumento, sumado a que las autoridades reduzcan la informalidad, será una forma de coadyuvar a tener mejores resultados luego del acuerdo comercial.

Señaló que la firma del acuerdo es muy bueno para la entidad, pero se tendrán que hacer los ajustes salariales para modernizar el tratado comercial en el que se espera se incluya a Canadá.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, aseveró que el acuerdo permitirá para la entidad mantener el incremento constante de plazas laborales, sobre todo en los sectores productivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton