Dan primer paso para prohibir corridas de toros en Yucatán

Ciudadanos buscan que esta entidad sea la tercera del país en la que no se permitan este tipo de espectáculos.

|
Varias personas protestaron este lunes a las afueras de la Plaza de Toros Mérida para impedir el abuso físico y psicológico contra los animales, en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de prohibir las corridas de toros en el estado, un grupo de ciudadanos protestó a las puertas de la Plaza de Toros Mérida y presentó la iniciativa de reforma a la ley general de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente para prohibir esta actividad en el estado. 

Al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, dijo que esta propuesta busca hacer conciencia sobre los alcances negativos que implica el consentimiento y tolerancia de esta clase de espectáculos, toda vez de que se debe evitar el maltrato animal hacia los toros, afirmó. 

“Como seres humanos estamos obligados a defender el abuso físico y psicológico al cual es llevada esta clase de especies (los toros). La importancia que adquiere la prohibición de la tauromaquia se concentra en el método utilizado para terminar con la vida de los toros de lidia. Los toros bravos no existen porque existan las corridas, más bien las corridas existen porque existen los toros bravos”, manifestó Botello Fierro.

Yucatán sería la tercera entidad del país en prohibir las corridas de toros,  tras Sonora y Coahuila

Agregó que están impulsando una iniciativa para reformar y adicionar las diversas disposiciones previstas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, para prohibir las corridas de Toro. 

“Como parte del apoyo a esta iniciativa los diversos estados en donde se encuentran establecidos comités del Partido Verde realizan una manifestación pacífica e informativa pidiendo la prohibición de la corrida de toros de manera simultánea”, afirmó.

El entrevistado recordó que en dichos estados (Sonora y Coahuila) se ha logrado prohibir las corridas de toros, lo mismo en municipios de Veracruz y Michoacán; en tanto que a nivel internacional Portugal, Ecuador, Venezuela, Colombia, Francia y España son algunos de los países que en algún porcentaje han impulsado la prohibición de este tipo de espectáculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton