Protesta en la Prepa 1 por negar el registro a un candidato

Alumnos simpatizantes de Jordy Camino Ríos 'acordonaron' la entrada de la escuela desde las 19:00 horas y permanecieron durante varias horas.

|
Numerosos alumnos de la Prepa 1 manifestaron su inconformidad en la puerta de las instalaciones escolares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas del arranque de las elecciones de consejeros alumnos y consejeros maestros en la Universidad Autónoma de Yucatán, anoche un centenar de estudiantes de la Preparatoria 1 realizaron una protesta pacífica porque se negó el registro de la candidatura de Jordy Camino Ríos.

Al joven estudiante, de segundo grado, se le negó el registro de su candidatura sin mayor explicación, por lo que sus simpatizantes “acordonaron” la entrada de la Prepa 1 desde las 19:00 horas y ahí permanecieron en esa protesta pacífica durante varias horas.

“Lo único que pedimos es hablar con el Rector (Alfredo Dájer Abimerhi). Queremos que se suspenda la elección hasta que se nos explique la negativa de aceptar mi candidatura”, explicó Jordy Camino.

Las elecciones de consejeros alumnos y consejeros maestros se realizarán hoy y mañana en las escuelas y facultades de la Uady.  Los nuevos consejeros tomarán protesta el 1 de febrero próximo integrando así el décimo sexto Consejo.

En los procesos electorales participarán 23,200 estudiantes y 1,400 académicos, que elegirán a 17 consejeros alumnos y 17 consejeros maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton