Protocolo de seguridad en aeropuerto de Mérida se ha activado 3 veces

ASUR señala que esta medida se ha implementado en el aeropuerto de Mérida para resguardo de los pasajeros.

|
En ocasiones los aviones lanzan una alarma, pero no significa que estén en riesgo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año el aeropuerto de Mérida ha activado tres veces su protocolo de seguridad para salvaguardar a los pasajeros, aunque ha sido por incidentes menores, explicó Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Detalló que los tres casos fueron un vuelo que salía de Mérida, otro de Cancún, Quintana Roo, y el tercero provenía de Sudamérica, pues hay que recordar que el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” opera como alterno.

“Recuerden que los aviones son máquinas y pueden tener fallas en cualquier momento, pero lo primero para cualquier aeropuerto y aerolínea es la seguridad de las personas. El caso más reciente fue el aterrizaje que tuvo que hacer hace días un avión comercial que presentó un aviso de desperfecto, siguió la regla y tuvo que bajar para el resguardo de los viajeros”, indicó.

Personal del aeropuerto activa los protocolos de seguridad y proporciona los elementos para que funcione correctamente; pero es responsabilidad del personal de la Aeronáutica Civil tomar la decisión de ejecutarlos.

Dijo que al implementar el protocolo de seguridad “a veces la sociedad se entera y otras no”, debido a que en el espacio aéreo del Estado circulan “miles” de aviones que van de Sudamérica a Norteamérica y viceversa, por lo que están preparados para resolver cualquier eventualidad.

Reiteró que las veces que se han activado son por alertas que emiten los circuitos en las aeronaves con el fin de prevenir accidentes y “no porque el avión haya sufrido un desperfecto”.

“La activación de los protocolos no se dan porque ocurran accidentes, al marcarse un código rojo es señal que algo está ocurriendo, por lo que el piloto toma la decisión de descender, ya que en la aviación no se pueden tomar medidas a la ligera, por lo que creo que eso es lo mejor que se puede hacer”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton